sábado, 15 de agosto de 2015

NUEVO TALLER A LA VISTA: AL RESCATE DEL NEGATIVO IMPERFECTO!!!

Varios antiguos alumnos y otras personas me han solicitado a lo largo de estos años un taller para evaluar, interpretar y positivar sus propios negativos, sobre todo aquellos que no salieron como deberían. Nadie está a salvo de accidentes en la medición de la luz, luces parásitas o fallos en el revelado, si bien es cierto que estos accidentes suelen darse en las primeras etapas de nuestra afición fotográfica. El resultado es que nos enfrentamos a un doble problema: por un lado tenemos un negativo "impositibable", y por otro no disponemos de los rudimentos necesarios en el laboratorio para poder siquiera intentarlo. Y todos tenemos alguna imagen que sería la foto de nuestra vida atrapada en lo que viene a llamarse un negativo de m...

*
 
Este taller  trata de evaluar tus negativos y los positivos que has sacado de elllos, localizar los posibles fallos y proponer soluciones para el futuro. Pero también se propondrán soluciones de todo tipo para llevar ese negativo al mejor positivo posible... Y lo harás conmigo. 
 
Muy pronto daré fechas, pero si te interesa comunícamelo a ruben@rubenmorales.es Gracias! 
 
 
* La imagen es la copia y el esquema de positivado para un negativo en principio imposible, (y casi transparente). Estaba subexpuesto, subrevelado, pero tenía un potente velo por entrada de luz parásita en la parte superior de la retratada y su dueño me pidió ayuda. A veces toca currárselo, pero lo más importante es conocer la estrategia a seguir en cada caso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario